23:29 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela

    Ministro de Comunicación venezolano: directivos de Citgo fungían como espías

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    140

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que los seis directores de la operadora de combustibles de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Citgo, detenidos fungían como espías de Estados Unidos.

    "Estos apátridas que se vendieron por 30 monedas, y fungieron como espías de intereses norteamericanos a cambio de unos dólares (…) son unos vulgares ladrones", acotó.

    Rodríguez señaló, durante una transmisión del noticiero del canal estatal Venezolana de Televisión, que los funcionarios detenidos negociaron con empresas norteamericanas comprometiendo el capital de PDVSA y dejaron a Citgo como garantía, sin haber informado al presidente Nicolás Maduro.

    El ministro enfatizó en que si hay algún responsable de hechos dolosos contra Venezuela debe ser sometido a la justicia.

    "Aquí se acabó la guachafita (desorden), el que robe a la nación va preso, los que se rasgan vestiduras desde las redes sociales fingiendo un supuesto a la patria y a la revolución venezolana, (…) les espera una braga amarilla y un nuevo domicilio en la penitenciaría general de San Juan", expuso.

    Estas declaraciones se produjeron, luego que el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, escribiera en la red social Twitter, que antes de atacarlo a él, deberían pensar sobre su cercanía con el expresidente Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana (1954 —2013).

    Lea más: Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU

    "Quien me ataque a mi debe pensar un poquito, solo un poco, porqué Chávez me tuvo 12 años a su lado; pero, además, cuando estaba muriendo solo llamo a cuatro y yo estaba allí. Así es que ningún advenedizo me puede venir con cuentos a mí; ¡Viva Chávez! ¡Venceremos!", escribió Ramírez en la red social twitter.

    Sin embargo, tanto Rodríguez, como el fiscal general Tarek William Saab, señalaron que quienes estén implicados en este y otros casos corrupción en Citgo o Pdvsa, serán sometidos a investigaciones, sin importar el cargo que hayan ocupado.

    Entre los detenidos están el presidente de Citgo, José Pereira; el vicepresidente de Operaciones de Refinación, Tomeu Vadell; el vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi, Alirio Zambrano.

    Además el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos José Luis Zambrano.

    Los aprehendidos son señalados de haber suscripto el 15 de julio con las empresas Mangoré Sàrl, como intermediaria, Frontier Management Group Ltd. y Apollo Global Management LLC, como financistas, un acuerdo para refinanciar los programas de bonos 2014 y 2015 por 4.000 millones de dólares. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"
    Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU
    ¿Economía venezolana a la defensiva?
    Venezuela enfrenta la ofensiva económica de Trump
    Etiquetas:
    espionaje, corrupción, Citgo, Jorge Rodríguez, Venezuela