En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTA CRUZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la reunión del JODIGAS 2017, que aglutina a los principales organismos internacionales del mundo gasístico, en el marco de la apertura del IV Foro de Países Exportadores de Gas.

    "La existencia de JODIGAS aporta al desarrollo sustentable de los países productores y consumidores", afirmó el mandatario en su discurso de apertura.

    Morales hizo esa declaración al destacar el papel que cumple el JODIGAS para garantizar la transparencia y la confiabilidad del flujo de datos del gas y la energía a nivel mundial.

    En ese marco, el mandatario explicó que Bolivia ha desarrollado su propio modelo para administrar los recursos naturales, entre ellos el gas bajo el principio de soberanía.

    "No queremos patrones ni dueños de nuestros recursos naturales", remarcó el jefe de Estado.

    Morales indicó que en el pasado la riqueza hidrocarburífera boliviana estuvo fuera del control estatal y "había un permanente saqueo de los recursos naturales".

    Lea más: Foro del gas de Bolivia recibe a 18 países y 19 petroleras

    En mayo de 2006, el Gobierno de Morales nacionalizó los hidrocarburos, medida que le permitió lograr un crecimiento económico sostenido y a redistribución de sus recursos para reducir la pobreza.

    Este 21 de noviembre la reunión de JODIGAS dio inicio al IV Foro de Países Exportadores de gas que se desarrollará en esta capital desde el 21 hasta el 24 de noviembre.

    Además:

    Instituto boliviano: Foro de países exportadores de gas en Bolivia es inédito
    Modelo plurinacional de Bolivia se mostrará en Foro del Gas
    Foro del Gas debe servir a Bolivia para ampliar mercados
    Rusia está dispuesta a financiar conversión vehicular de diésel a gas natural en Bolivia
    Etiquetas:
    recursos naturales, IV Foro de Países Exportadores de Gas, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook