En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Armada argentina agradeció las muestras de apoyo que se están recibiendo de connacionales de todo el país en la Base Naval Mar del Plata (este) y en las redes sociales, a raíz de la desaparición del submarino ARA San Juan el 15 de noviembre, con 44 tripulantes a bordo.

    "Agradecemos las muestras de apoyo y cariño que estamos recibiendo desde todo el país, tanto en el perímetro de la #BaseNavalMarDelPlata como en las redes sociales #SubmarinoARASanJuan", publicó la Armada en su cuenta de Twitter.

    El submarino zarpó desde la Base Naval de Ushuaia, en la austral provincia de Tierra del Fuego, a su apostadero habitual en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

    Su última comunicación se produjo el 15 de noviembre de mañana, cuando se encontraba 432 kilómetros mar adentro, a la altura de la Península de Valdés (sureste).

    La Armada publicó en Twitter un video en el que muestra carteles que han colocado distintas familias y personas en apoyo a los tripulantes del submarino.

    "Fuerzas submarinistas, esperamos verlos cruzar esa escollera norte, es el deseo de todo un pueblo", dice uno de los carteles firmado por la familia Altamirano.

    Otro cartel pide a la virgen Stella Maris que proteja a la embarcación y al final añade: "Fuerza héroes", firmado por la provincia de Salta (norte).

    El sumergible tuvo una avería de la que había informado previamente, pero que no tendría que estar necesariamente relacionada con su desaparición, informó este lunes el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

    El buque informó de esa falla eléctrica al menos uno o dos días antes de contactarse por última vez el 15 de noviembre a la mañana, momento en que anunció que se encontraba en inmersión y en condiciones normales de navegación.

    El escenario de búsqueda, en el que intervienen 13 buques y 10 aeronaves, abarca unos 300 kilómetros de diámetro, en una zona donde la profundidad varía entre 200 y 350 metros.

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    ¿Cómo puede ayudar Rusia a Argentina con el ARA San Juan?
    Especialistas británicos se unen al operativo de búsqueda del submarino San Juan
    Uruguay ofrece a Argentina avión patrulla para colaborar en búsqueda de submarino
    La Armada de EEUU envía drones sumergibles para buscar el ARA San Juan
    Etiquetas:
    submarinos, desaparición, ARA San Juan (submarino), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook