América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan numerosos muertos por accidente de autobús en Colombia

CC0 / Pixabay / Un autobús (archivo)
Un autobús (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — 14 personas fallecieron y 38 más permanecen heridas como consecuencia de la caída de un autobús a un abismo en una zona rural del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron autoridades.

"Los catorce cuerpos sin vida del accidente del bus escalera (camión improvisado) en el municipio de Sabanalarga serán llevados a Medicina Legal en el municipio de Medellín para realizar los protocolos establecidos; luego se llevarán a su lugar de origen para la entrega a los familiares", indicó en un comunicado el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia.

El accidente se produjo en la tarde del 19 de noviembre, cuando el conductor del autobús se apartó en la carretera para dar paso a otro vehículo, pero se despeñó por un profundo abismo con los cerca de 50 ocupantes que viajaban a bordo, la mayoría campesinos, hasta detenerse en una cañada.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 27 venezolanos heridos en accidente de autobús en Ecuador
Entre los fallecidos hay cinco mujeres, siete hombres y dos niños, precisó el más reciente informe entregado por las autoridades, que agregó que once personas murieron en el lugar del accidente y las otras tres mientras eran atendidas en el hospital de Sabanalarga.

Por su parte, en la lista de lesionados figuran tres menores de edad, 12 mujeres y 23 hombres.

Debido al hecho la administración municipal de Sabanalarga declaró la calamidad pública y luto por tres días, mientras que los organismos de socorro aún trabajan en la remoción del camión y pertenencias de las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала