América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Armada argentina detecta ruidos que podrían proceder del submarino San Juan

© REUTERS / Marcos BrindicciLa bandera de Argentina en la entrada a la Base Naval
La bandera de Argentina en la entrada a la Base Naval - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de Argentina podría haber detectado sonidos procedentes del submarino ARA San Juan. Los sistemas de sonar de dos buques captaron ruidos que parecen ser provocados por herramientas metálicas golpeando contra un casco, según un alto funcionario de la Armada estadounidense conocedor de los detalles de la operación de rescate.

Un buque argentino ya ha fijado la ubicación aproximada de la que provienen los sonidos y está concentrando su búsqueda en un área de 35 millas náuticas cuadradas —120 kilómetros cuadrados—, aproximadamente a 330 millas —611 kilómetros— de las costas argentinas, afirmó la fuente citada por la CNN.

​Los sistemas de sonar de dos barcos detectaron ruidos similares a los de golpes con herramientas contra el casco del submarino, indicaron a la cadena CNN fuentes militares estadounidenses que colaboran con la búsqueda.

El submarino argentino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Desaparición del submarino argentino: ¿esperando a que se calme la tormenta?
El 15 de noviembre por la mañana, la nave, con 44 tripulantes a bordo, señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

13 buques y 10 aeronaves, entre nacionales como internacionales, intervienen en la búsqueda del sumergible.

El buque, construido en Alemania en 1985, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometido a una extensa reparación entre 2008 y 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала