América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Especialistas británicos se unen al operativo de búsqueda del submarino San Juan

© REUTERS / Marcos BrindicciLa entrada de la base naval argentina de dónde salió el submarino desaparecido ARA San Juan
La entrada de la base naval argentina de dónde salió el submarino desaparecido ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un equipo británico especializado en rescates bajo el mar se unirá en las próximas horas a los activos de la Marina Real y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido que están colaborando en el esfuerzo internacional para localizar el submarino argentino San Juan.

Miembros del Grupo de Asistencia de Paracaidistas Submarinos (Submarine Parachute Assistance Group, SPAG)  partieron este lunes 20 del Reino Unido con destino a las islas Malvinas, donde tendrán su base durante las operaciones de búsqueda del ARA San Juan.

Avión Lockheed P-3 Orion - Sputnik Mundo
América Latina
Un avión de la NASA se incorpora a búsqueda de submarino argentino desaparecido
"Es un equipo pequeño, inferior a diez operativos, adiestrados en paracaidismo", confirmó a Sputnik un portavoz del Ministerio de Defensa en Londres.

El SPAG, que incluye paramédicos, ingenieros y especialistas en vías de escape, tiene previsto entrar en operación en aguas del Atlántico sur el martes 21.

La Royal Navy tiene en el área desde 19 de noviembre al buque científico HMS Protector, capitaneado por Angus Essenhigh.

Lea más: Desaparición del submarino argentino: ¿esperando a que se calme la tormenta?

Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires, durante una jornada de puertas abiertas en mayo de 2017 por el día de la Armada Argentina. - Sputnik Mundo
América Latina
Submarino desaparecido: Armada Argentina refuerza la búsqueda
"Estamos centrados en la tarea, utilizando todos los medios a nuestra disposición para intentar localizar el submarino", declaró el capitán en el parte oficial.

Además, un aparato C-130, con base en las Malvinas, ha emprendido vuelos de rastreo del submarino argentino dentro de la operación internacional.

Un Voyager de la Real Fuerza Aérea (RAF), de repostaje en el aire, permite a este C-130 "prolongar sus misiones de rastreo en vez de retornar a su base en las Malvinas", según la fuente ministerial.

"Tenemos la obligación de salvar vidas en el mar y salvar vidas es una prioridad aunque las relaciones con el país en cuestión no sean excelentes", confirmó el portavoz de Defensa.

Estados Unidos está coordinando el esfuerzo internacional en esta operación de búsqueda dirigida por Argentina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала