En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El opositor venezolano Antonio Ledezma, que aterrizó el 18 de noviembre en Madrid tras escapar del arresto en el que se encontraba desde 2015 en Venezuela, anunció en varios medios de comunicación que su intención es "organizar la oposición venezolana fuera del país".

    "Voy a estar en Europa, Estados Unidos y América del Sur para organizar la diáspora y que el exilio se convierta en una tromba que pueda forzar la salida de una tiranía que pretende hacer de Venezuela una nueva Corea del Norte o una nueva Cuba", afirmó en una entrevista con la radio Cadena Ser.

    Durante sus declaraciones, Ledezma acusó al Gobierno que encabeza Nicolás Maduro de "destruir" la convivencia en Venezuela.

    Sobre su marcha del país, reconoció la supuesta ayuda de dirigentes chavistas y de algunos militares que "querían salvar su cara", según ha dicho.

    Ante las acusaciones de fuga se defiende argumentando que "no huyó ni se fugó".

    "Yo me liberé porque más que un preso era un secuestrado. Llevaba tres años, más de 1.000 días secuestrado por un gobierno que detiene a los disidentes de manera caprichosa", afirmó.

    Le puede interesar: Razones del quiebre de la unidad opositora en Venezuela

    Además, el político pidió al gobierno de Maduro que "ponga en libertad a los presos políticos".

    El prófugo se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le ha transmitido su compromiso de trabajar por una "solución democrática para Venezuela".

    Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Después estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario en su casa de Caracas por motivos de salud.

    Además:

    Esposa de Ledezma confirma que el alcalde de Caracas volvió de cárcel a arresto domiciliario
    Uruguay exhorta a Venezuela a liberar a López, Ledezma y a todos los "presos políticos"
    "López y Ledezma no debían hacer declaraciones políticas"
    Supremo venezolano justifica el arresto de López y Ledezma por "riesgo de fuga"
    Etiquetas:
    oposición, Antonio Ledezma, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook