América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operador satelital dice no registrar llamadas del ARA San Juan desde el día 15

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El operador global de telefonía por satélite Iridium Communications informó que la última llamada desde su dispositivo a bordo del submarino argentino San Juan se registró el miércoles 15 de noviembre, día de la desaparición del buque.

"Desafortunadamente, nuestros datos de red no muestran comunicación o intento de comunicación alguno del dispositivo desde las 11.36 GMT del 15 de noviembre, cuando se realizó la última llamada desde el dispositivo", dice el comunicado de la compañía estadounidense.

Previamente, el Ministerio de Defensa argentino declaró haber recibido el pasado sábado siete señales que podrían provenir del submarino desaparecido.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
La Armada argentina asegura que al submarino desaparecido no le faltarían víveres ni oxígeno
Respecto a estas informaciones, Iridium subrayó que los siete intentos de comunicación no se realizaron a través de su red, pero vio posible que se hicieran desde dispositivos de otros operadores satelitales que el submarino podría tener instalados a bordo.

El submarino, que había salido de Ushuaia, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, mientras se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

La operación de búsqueda lanzada por Argentina "continúa aún sin resultados positivos", informó la ARmada del país a través de su portal oficial de noticias.

Lea más: Un avión de la NASA se incorpora a búsqueda de submarino argentino desaparecido

Se indica que las tareas de búsqueda se ven complicadas por un fuerte temporal, con olas entre los seis y los ocho metros y rachas de viento que superan los 80 kilómetros por hora.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Macri, dispuesto a aceptar ayuda internacional en la búsqueda del submarino San Juan
Actualmente la zona está siendo rastreada por 11 unidades de superficie, "cada una con su respectiva área de patrulla asignada", según el comunicado.

El texto destaca la participación en el operativo de buques y aviones de otros países, como Chile, Reino Unido o Estados Unidos, y anuncia "el alistamiento de más medios, tanto aéreos como navales, para ser destacados a la zona".

El submarino ARA San Juan, de origen alemán, fue sometido a una minuciosa reparación entre 2008 y 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала