En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (114)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami (izquierda), se mostró molesto con los periodistas debido a la dificultad que tuvo para alcanzar su mesa de votación.

    "Usted me ha tratado de frenar tres veces, no me empuje; a la prensa la respeto pero no le tengo miedo; pido mi derecho a ejercer el voto", dijo el candidato a la prensa apostada en su lugar de votación.

    El candidato del Partido Progresista de izquierda tuvo una caótica llegada al colegio Carmela Carvajal de Prat en Santiago, lugar donde le correspondía votar para el proceso de elecciones presidenciales que celebra Chile.

    Debido a la gran cantidad de periodistas apostados en el lugar, demoró varios minutos en poder alcanzar su mesa de votación, mostrándose molesto en reiteradas oportunidades.

    Acompañado de su esposa, la presentadora de televisión Karen Doggenweiler, sus hijas y decenas de partidarios, llegó finalmente hasta la mesa correspondiente para ejercer su voto.

    "Hubo harto (mucho) movimiento y harta bulla con la llegada del candidato; sus partidarios en un momento se enojaron con la prensa, sobre todo con las preguntas que le hacía el periodista de CQC (programa de televisión de humor político), pero el candidato se mantuvo tranquilo, hizo la fila como todas las demás personas, saludó a los vocales y votó", contó a Sputnik el presidente de la mesa 205V, Ignacio Soto, donde votó el candidato.

    El capitán del Ejército de Chile, Maximiliano Campos, jefe de la unidad militar a cargo de custodiar la seguridad de este local de votación, relató a Sputnik que en estas situaciones, cuando vota un candidato, se deben reforzar las precauciones.

    "Cuando vino el candidato reforzamos las medidas de seguridad para que él pudiese votar tranquilamente; el personal se preocupó de su llegada expedita a la mesa y también de que las otras personas que acudieron a votar a esa misma hora, pudiesen hacerlo sin problemas", explicó Campos.

    Le puede interesar: "El gran adversario en las elecciones no es Piñera, es la abstención"

    Por su parte, Silvia Ugarte, una de las partidarias de Enríquez-Ominami que acudió a acompañarlo a votar, contó a Sputnik que a pesar de que ella sufraga en otro lugar, son varios los que concurrieron a apoyar al candidato.

    "Hemos visto que harta gente lo apoya, ha tenido mucha y muy buena acogida; Marco vino con partidarios pero también habían personas que lo estaban esperando acá; ojalá sea presidente, porque es una persona digna, humanitaria", comentó.

    A su salida, el candidato realizó un punto de prensa donde contestó las preguntas de los periodistas presentes  y realizó un llamado a que los chilenos concurran a votar.

    "Pueblo, vayan a votar y pónganse de pie, esta jornada será muy importante para nuestro país y ustedes deben participar", dijo.

    Consultado acerca de si apoyará al candidato oficialista Alejandro Guillier en el caso de no pasar a segunda vuelta, Enríquez-Ominami contestó: "yo espero que Alejandro Guillier me apoye a mí en segunda vuelta".

    Enríquez-Ominami se encuentra en el cuarto lugar de las preferencias según las encuestas de opinión, con un 4,6% de las menciones y es uno de los ocho postulantes a la presidencia de Chile junto a Sebastián Piñera (derecha), José Antonio Kast (derecha), Alejandro Guillier (oficialista, centroizquierda), Carolina Goic (oficialista, centroizquierda), Beatriz Sánchez (izquierda), Alejandro Navarro (izquierda) y Eduardo Artés (izquierda). 

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (114)

    Además:

    Candidata Sánchez llamó a los chilenos a no delegar su derecho al voto
    Kast: "Dimos pelea por los valores que Chile debe recuperar"
    Chilenos en el exterior votan más este domingo que en elecciones primarias
    Chile elige presidente con nuevo sistema electoral y con voto desde el exterior
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, prensa, Marco Enríquez-Ominami, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook