América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato oficialista: lo que está en juego es el bien de Chile

© REUTERS / Magaly VisedoAlejandro Guillier, candidato oficialista chileno
Alejandro Guillier, candidato oficialista chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Lo que está en juego en las elecciones presidenciales que se celebran en Chile es el porvenir del país, dijo tras ejercer su voto el candidato oficialista Alejandro Guillier.

"Lo que está en juego es el bien del país", expresó Guillier, quien sufragó en el liceo Domingo Herrera de la ciudad de Antofagasta (norte).

El candidato oficialista llamó a los ciudadanos a votar, en el marco de unos comicios en los que se teme por un histórico porcentaje de abstención.

"El voto es la esencia del sentido democrático y espero que sea una jornada limpia, transparente y muy participativa", expresó.

Alejandro Guillier, candidato oficialista chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Alejandro Guillier, el periodista que quiere continuar con el legado de Bachelet en Chile
Más temprano, la presidenta Michelle Bachelet, también instó a los ciudadanos a votar, ya que, aseguró "es importante que la gente asista y elija a quién quiere que represente a Chile".

Ocho son los candidatos que competirán por suceder a la actual mandataria Michelle Bachelet, dos de derecha y seis de centroizquierda.

Desde la derecha, los candidatos son el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), de la coalición de partidos Chile Vamos, y el diputado independiente José Antonio Kast.

En la centroizquierda se presentan los candidatos Alejandro Guillier (oficialista), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Alejandro Navarro (Partido País), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Carolina Goic (Oficialista) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile elige presidente con nuevo sistema electoral y con voto desde el exterior
Esta será la primera vez que los chilenos podrán votar en unas elecciones presidenciales desde fuera del territorio nacional, debido a una reforma impulsada por Bachelet en 2014.

El padrón electoral publicado por el Servicio Electoral indica que son 14.308.151 los chilenos habilitados para sufragar, y otros 39.137 podrán ejercer su derecho desde el extranjero en las 162 mesas instaladas en 62 países.

Según informó el Canciller Heraldo Muñoz en su cuenta de la red social Twitter, en los países donde por huso horario ya habían cerrado las urnas, se habría registrado una mayor participación que en las elecciones primarias.

Lea más: Reformas estructurales son el legado de Michelle Bachelet en la presidencia de Chile

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала