América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exencargado de negocios de EEUU en Bolivia quiere despedirse de Morales

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El encargado de negocios de la embajada de EEUU en Bolivia, Peter Brennan, pidió una cita al presidente Evo Morales y a su canciller, Fernando Huanacuni, para despedirse después de cerca de tres años en el cargo, informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

"He pedido una reunión de despedida con él (Evo Morales), todavía no tenemos la respuesta, también pedí una reunión con el canciller, hablé con él y espero que podamos reunirnos en las próximas semanas, antes de que me vaya", declaró el diplomático, publica ABI.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Gobierno boliviano revela nexos de funcionario de EEUU con activistas opositores
Brennan hizo esa declaración en la ciudad de Santa Cruz (este) luego de reunirse con el gobernador de ese departamento, el opositor Rubén Costas.

El funcionario estadounidense explicó que tuvo reuniones con autoridades nacionales y regionales de Bolivia como lo estila en EEUU la representación diplomática boliviana.

El Ministerio de Gobierno publicó una foto en la que resaltaba la presencia de periodistas y analistas económicos opositores a la administración de Morales en un acto en la residencia del encargado de negocios de la embajada estadounidense.

Las autoridades bolivianas advirtieron que este tipo de citas eran permanentes y que son parte de las acciones conspirativas de la delegación diplomática estadounidense en Bolivia.

Le puede interesar: Conoce al hombre detrás de la injerencia de EEUU en Bolivia, Nicaragua y Costa Rica

Brennan culminará su misión en diciembre próximo y será reemplazado por Bruce Williamson.

El Gobierno boliviano anunció que exigirá al nuevo agregado de negocios respeto a la Convención de Viena y a la soberanía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала