América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile envía ayuda a Argentina para cooperar en la búsqueda de submarino desaparecido

© AP Photo / Argentina NavySubmarino San Juan
Submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Cancillería chilena confirmó que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet envió al océano Atlántico un avión de búsqueda para encontrar al submarino argentino ARA San Juan, extraviado desde el 15 de noviembre.

"La presidenta Michelle Bachelet llamó al presidente (argentino) Mauricio Macri y le ofreció ayuda, hay un avión de observación para detectar que puede funcionar durante la noche o el día que está despegando para ir a Trelew (sudeste de Argentina) a colaborar con la búsqueda", dijo el canciller Heraldo Muñoz en entrevista con CNN Chile.

Submarino San Juan en la Base Naval de Mar del Plata (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Desaparece un submarino argentino tras un corte de energía y un posible incendio
Muñoz informó que el avión utilizado realizará búsquedas en los mares cercanos a la provincia de Chubut, sur de Argentina.

"Esto es un avión de alta tecnología, para colaborar con las tareas propias de la Fuerza Armada argentina", dijo el canciller.

El submarino ARA San Juan perdió contacto el miércoles con la Armada argentina después de, presumiblemente, sufrir una falla técnica.

"La única información que conocemos es la que tenemos por los medios de comunicación, que iban 44 personas a bordo, que se perdió el contacto hace dos días y eso es ciertamente alarmante", sostuvo Muñoz.

Por último agregó que "si hay otra cosa que podamos hacer, estoy seguro que, en especial la Marina, hará lo posible para colaborar".

Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires, durante una jornada de puertas abiertas en mayo de 2017 por el día de la Armada Argentina. - Sputnik Mundo
América Latina
Submarino desaparecido: Armada Argentina refuerza la búsqueda
La Armada argentina ha desplegado aeronaves y buques que se encuentran en la zona de la última posición conocida, a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa en la península de Valdés.

El submarino San Juan fue sometido a una profunda reparación entre 2008 y 2014, lo que exigió cortar el navío a la mitad para cambiar la maquinaria y modernizar su equipamiento, con el propósito de alargar su vida 30 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала