En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El opositor venezolano Antonio Ledezma, quien escapó de su prisión domiciliaria en Caracas e ingresó a Colombia por la frontera terrestre, viaja desde Bogotá hacia Madrid en un vuelo de la aerolínea Avianca que despegó a las 15.26 hora local (20.26 GMT).

    Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, viaja a bordo del vuelo AV026, un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea colombiana Avianca, que tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez de la capital española, a las 06.05 hora local (05.05 GMT) del sábado, según información obtenida a través del sitio web Flihtradar24.com.

    A su llegada a Madrid, Ledezma se reunirá con su esposa Mitzy Capriles, según testimonios que él mismo ofreció más temprano a la prensa colombiana.

    Sin embargo, no existen pruebas fehacientes de que Ledezma haya abordado el vuelo.

    Antonio Ledezma dijo que dialogó con el presidente Juan Manuel Santos, poco antes de partir a Madrid.

    "Hago un llamado a la comunidad internacional, como se lo dije hoy al presidente Santos, quien amablemente me hizo una llamada telefónica; la lucha de Venezuela necesita solidaridad oportuna", dijo Ledezma en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, minutos antes de despegar rumbo a la capital española, según la emisora local Blu Radio.

    Asimismo, agregó que "el presidente Santos no está con la oposición, es solidario con la democracia porque le duele el sufrimiento del pueblo".

    Lea más: Razones del quiebre de la unidad opositora en Venezuela

    Ledezma, fundador de la formación opositora Alianza Bravo Pueblo (ABP), fue detenido por primera vez en 2015 cuando fungía como alcalde de Caracas, luego estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario en su casa de Caracas por motivos de salud. 

    Además:

    Oposición venezolana gana el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017
    Etiquetas:
    oposición, Antonio Ledezma, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook