En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con el premio Nobel de la Paz de 2014, el ingeniero indio Kailash Satyarthi, que viajó a Buenos Aires para participar en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.

    "El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro esta tarde con Kailash Satyarthi", informó Presidencia en un comunicado.

    El activista de derechos humanos es reconocido en todo el mundo por haber rescatado a más de 86.000 niños esclavos, según cifras actualizadas a noviembre de este año.

    En 1980 fundó una organización llamada Bachpan Bachao Andolan (Movimiento para Salvar la Infancia) que desde entonces se ha enfocado en rescatar a niños que caen en redes de trabajo forzoso, explotación y tráfico de personas.

    A través de su entidad, Satyarthi lideró en 1998 la Marcha Global Contra el Trabajo Infantil (Global March), que recorrió 80.000 kilómetros a lo largo de 103 países para pedir una respuesta global a un problema que afecta a 152 millones de niños en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    Lea más: La esclavitud moderna afecta a más de 40 millones de personas

    En una entrevista con Sputnik, el ingeniero indio, galardonado en 2014 con el Premio Nobel de la Paz junto a la paquistaní Malala Yousafzai, sostuvo en el marco de la IV Conferencia que "lo más importante para luchar contra el trabajo infantil es la voluntad política".

    En la reunión que sostuvo hace unas horas con el mandatario argentino, también estuvo su esposa y el director de la organización Global March, Timothy Ryan.

    La IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil culminó el 16 de noviembre, luego de tres jornadas de análisis y puesta en común en la que participaron 900 representantes de 193 países, con la firma de la Declaración de Buenos Aires que se compromete a suprimir antes de 2025 el trabajo infantil.

    Además:

    El 9,4 % de los niños en Argentina realiza algún tipo de trabajo
    El 71 % del trabajo infantil en el mundo está relacionado con la agricultura
    Conferencia mundial se compromete a erradicar trabajo infantil antes de 2025
    OIT: uno de cada 10 niños en el mundo es víctima del trabajo infantil
    Etiquetas:
    esclavitud, trabajo infantil, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook