América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú promulga ley de marihuana medicinal

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó la ley que regula el uso medicinal y terapéutico de la marihuana.

"El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley, acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, al congresista (Alberto) De Belaunde, las congresistas (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)", dijo Kuczynski en conferencia de prensa, consignan medios locales.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Proyecto para legalizar cannabis medicinal genera críticas de usuarios en Perú
Perú está yendo "hacia la modernidad" con esta ley, indicó Kuczynski.

La norma fue aprobada por el Congreso el pasado 19 de octubre.

Kuczynski dijo que ahora hay que reglamentar la ley y "hacer que todos los que quieran participar en este trabajo lo puedan hacer".

El "reglamento de la ley de cannabis incluirá a las valientes madres que inspiraron e impulsaron este proceso", publicó el legislador oficialista De Belaunde en su cuenta de la ley social Twitter junto a una foto en la que aparecen integrantes de la organización Buscando Esperanza, formada por madres que dicen haber encontrado "la esperanza en el cannabis medicinal".

Marihuana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cámara de Diputados de Paraguay aprueba proyecto de ley que regula marihuana medicinal
Con esta ley se trata de "resolver un problema social fundamental, un problema de salud pública, el tener a personas que necesitan esta medicina, niños, adultos, adultos mayores para tener una mejor calidad de vida", indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, durante la conferencia.

El cannabis medicinal es utilizado para aliviar síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el Parkinson.

En la región, los países que ya legalizaron el uso medicinal de la marihuana son Chile, Colombia, Puerto Rico y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала