Widgets Magazine
En directo
    Michelle Bachelet, presidenta de Chile

    La presidenta de Chile repudia el ataque con cuchillo contra un senador

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y los principales líderes políticos de ese país rechazaron el ataque que sufrió el senador Fulvio Rossi, quien se encuentra hospitalizado tras ser apuñalado por desconocidos.

    "Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación; debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto, ¡Chile no merece esta violencia!", dijo la mandataria a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Carabineros [policía militarizada] se encuentra realizando los operativos para identificar a los desconocidos que en la mañana de el 15 de noviembre atacaron al parlamentario, atentado que según los testigos habría sido ejecutado por dos individuos, quienes golpearon en la cabeza a Rossi y le clavaron un cuchillo en el abdomen.

    El hecho se produjo mientras el congresista realizaba actividades de campaña electoral de cara a los comicios que se celebrarán el 19 de noviembre.

    Entre quienes condenaron el ataque se encuentra también el candidato derechista y expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), quien expresó su solidaridad.

    "Acabo de hablar con el senador Fulvio Rossi, víctima de un cobarde y condenable atentado con cuchillo, del cual, gracias a Dios, salvó sin mayores consecuencias; toda mi solidaridad a él y su familia y toda mi condena a los delincuentes, que perseguiremos con total firmeza", dijo Piñera en su cuenta de Twitter.

    El candidato oficialista Alejandro Guillier, compañero de Rossi en el Senado, expresó su solidaridad y señaló en esa misma red social que confía en que "la justicia actúe con celeridad para sancionar a los responsables de esta agresión".

    "Condeno de modo absoluto todas las formas de violencia", añadió.

    El partido Renovación Nacional [derecha] también condenó "el criminal ataque" que sufrió el senador, a quien desearon una pronta recuperación "para tranquilidad de su familia y amigos".

    Lea más: Cartel de campaña de senador chileno genera polémica y es calificado de "xenófobo"

    Desde el comando de Rossi afirmaron que el senador se encuentra "en estado grave, pero consciente", y que está siendo tratado en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, en el norte de Chile, según informó el medio online Emol.

    Además:

    Fiscalía chilena pide formalización de dos senadores por eventuales delitos tributarios
    Presidenciable chileno demandará por discriminación a banco que no le prestó dinero
    Reformas estructurales son el legado de Michelle Bachelet en la presidencia de Chile
    Etiquetas:
    senador, ataque, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik