América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco gremios aeronáuticos de Argentina anuncian huelga

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Cinco de los seis sindicatos de la rama aeronáutica de Argentina realizarán una huelga de 24 horas desde la medianoche de este 16 de noviembre tras no llegar a un acuerdo con la filial local de la empresa chilena Latam sobre el aumento salarial que deben recibir los trabajadores del sector.

"Plan de lucha en Latam Argentina", anunció este 15 de noviembre en las redes sociales uno de los gremios, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga sorpresa afectó vuelos en aeropuerto de Buenos Aires
En una carta dirigida al gerente de recursos humanos de la aerolínea, los sindicatos rechazaron por "insuficiente" la oferta salarial para 2017-2018 del 16 por ciento que presentó la compañía, la cual "no contempla la inflación anual" ni tiene en cuenta "la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores".

En consecuencia, los gremios se declararon "en libertad de acción a partir de las 00.00 hs del día 16 de noviembre de 2017 para iniciar un cese total de actividades en la totalidad del grupo Latam Argentina".

La inflación acumulada entre diciembre de 2016 y el mes pasado fue del 19,4%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Lea también: Cinco emisoras argentinas realizan huelga por salarios impagos

Aeropuerto de Ezeiza - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga aeronáutica en Argentina afecta a 40.000 pasajeros
Los gremios que adoptaron esta medida de fuerza son, además de UPSA, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea).

Cuatro de estos sindicatos, más la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), llevaron a cabo una huelga de 24 horas el pasado 31 de octubre contra la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que también ofreció un aumento salarial del 16%a los empleados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала