América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un senador chileno herido tras un ataque con arma blanca

© REUTERS / Rodrigo GarridoFulvio Rossi, senador chileno
Fulvio Rossi, senador chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El senador chileno de izquierda, Fulvio Rossi, recibió una puñalada con un arma blanca mientras realizaba su campaña para la reelección.

"Todos debemos condenar la violencia en contra de cualquiera, lo de Fulvio Rossi sobrepasa todo, Chile no quiere violencia", escribió en su cuenta de Twitter el diputado Jorge Tarud, del oficialista Partido Por la Democracia.

Migrants (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cartel de campaña de senador chileno genera polémica y es calificado de "xenófobo"
El hecho se produjo la mañana de este 15 de noviembre en la ciudad de Iquique (norte), donde un desconocido apuñaló con un arma cortopunzante al senador independiente en el marco de su campaña electoral.

Rossi se encuentra internado en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames en esaciudad, "en estado grave, pero consciente", según informó el medio online Emol.

Fuentes del mismo medio señalaron que Rossi habría sido atacado por dos individuos quienes lo habrían golpeado en la cabeza y después apuñalado en el abdomen.

Lea más: Fiscalía chilena pide formalización de dos senadores por eventuales delitos tributarios

Carabineros [policía militarizada] se encuentra realizando la investigación para identificar a los agresores, y hasta el momento no existen personas detenidas por el hecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала