América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arqueólogo del Perú dará una conferencia en el Museo Pushkin

© AFP 2023 / Cris BouroncleWalter Alva, científico y arqueólogo peruano
Walter Alva,  científico y arqueólogo peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El científico y arqueólogo peruano, Walter Alva, impartirá el 17 de noviembre una conferencia 'El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán' en el Museo Pushkin de Moscú, comunicó la Embajada del Perú.

"El 17 de noviembre, el reconocido científico y arqueólogo peruano, Walter Alva, dará una conferencia en el Museo Estatal de Artes Plásticos Pushkin sobre el descubrimiento de las Tumbas Reales de Sipán y el establecimiento de su Museo, del cual es director", dice el comunicado de la embajada.

Excavaciones debajo del Muro de las Lamentaciones realizados por la arqueóloga Tehila Lieberman - Sputnik Mundo
Arqueólogos descubren un teatro romano bajo el Muro de las Lamentaciones
Según la embajada, el hallazgo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán fue uno de los descubrimientos arqueológicos más relevantes del siglo XX.

"Fue un hito que marcó la historia de la arqueología peruana y americana, porque por primera vez se reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante del antiguo Perú encontrado hasta esa fecha (1987)", añade el comunicado.

La conferencia de Alva forma parte del ciclo Los Mejores Museos del Mundo y se celebra en el marco del programa Los Viernes en el Museo Pushkin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала