América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez:"¡Vamos derrotando la estrategia imperial estadounidense y su bloqueo financiero!"

© REUTERS / Carlos JassoDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que con la refinanciación de la deuda que el país caribeño mantiene con Rusia se va derrotando el "bloqueo" de EEUU.

"¡Buenas noticias para Venezuela desde Moscú! ¡Vamos derrotando la estrategia imperial estadounidense y su bloqueo financiero!", publicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, firmó este 15 de noviembre con el viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak, el protocolo para el refinanciamiento de la deuda venezolana con Rusia de 3.150 millones de dólares.

Cooperación entre Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas dispuesto a aumentar el comercio con Moscú
En diciembre de 2011, Moscú concedió un crédito a Caracas de 4.000 millones de dólares para financiar la compra de productos industriales rusos.

Posteriormente, el país latinoamericano solicitó a Rusia extender el plazo del crédito debido al deterioro de su situación económica.

El Gobierno ruso aprobó en septiembre de 2016 postergar la fecha límite del pago de este crédito.

Lea también: Venezuela califica de estratégico el acuerdo con Rusia sobre la refinanciación de la deuda

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 25 de agosto una orden ejecutiva prohibiendo las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con PDVSA como medida de represalia contra la administración del presidente Nicolás Maduro, a la que Washington considera una "dictadura".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela comenzó a pagar intereses de su deuda externa
En septiembre, Maduro prorrogó por 60 días la vigencia del estado de excepción y de emergencia económica debido al "bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de EEUU" que afecta a PDVSA, principal fuente de ingreso del país, según la edición de la Gaceta Oficial.

El primer decreto de estado de excepción y emergencia económica fue dispuesto por el Gobierno venezolano en enero de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала