América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU se reúne con Santos y FARC para evaluar implementación de la paz en Colombia

© REUTERS / John VizcainoPaz en Colombia
Paz en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El secretario adjunto de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffery Feltman, se reunió en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con delegados del recién creado partido político FARC para evaluar el avance de la implementación de los acuerdos de paz pactados en La Habana.

"FARC se reunió esta tarde en Bogotá con Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto de ONU para asuntos políticos, y con Jean Arnault (jefe de la Misión de la ONU en Colombia) para analizar la grave crisis que afronta la implementación de los acuerdos de paz", indicó "Iván Márquez", integrante de FARC, a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Feltman realiza una visita de 48 horas a Colombia para supervisar los avances de lo pactado entre el Gobierno y la ahora disuelta guerrilla de las FARC y, en particular, conocer los resultados en este país de la Misión de la ONU encargada de hacer seguimiento y monitoreo a la implementación de los acuerdos de paz.

Los combatientes de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Integrantes de FARC no podrán ejercer cargos públicos si justicia los considera criminales
La visita del funcionario se da en momentos en que la Justicia Especial para la Paz (JEP), por medio de la cual se juzgará a exguerrilleros y militares que participaron en el conflicto armado interno, atraviesa una serie de dificultades para ser implementada.

La aprobación de la JEP en el Congreso no ha sido posible por falta de quórum en las últimas semanas y corre el riesgo de dilatarse en el periodo ordinario de sesiones, ya que la vía rápida en el que se espera sea aprobada culmina el próximo 30 de noviembre.

Actualmente, los congresistas evalúan alianzas y posibles escenarios frente a las elecciones legislativas y presidenciales de mayo de 2018, por lo que han comenzado a restarle apoyo al Gobierno de Juan Manuel Santos (que impulsa la JEP), cuyo periodo termina en agosto del próximo año.

Se prevé que este miércoles en la tarde Feltman brinde una rueda de prensa en la que presentará sus conclusiones sobre la implementación de los acuerdos de paz en el país y lo dialogado con el Gobierno y FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала