América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino de Hacienda recibe a representantes de OCDE

CC0 / Pixabay / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el marco de una conferencia sobre la inversión privada.

El funcionario "recibió a empresarios, funcionarios y autoridades del organismo para participar del evento que realiza la OCDE", informó esta cartera en un comunicado.

Sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina subraya ante la OCDE su interés en ingresar al organismo
La charla sobre la red de Mercados Emergentes de la OCDE, denominada "Impulsando la inversión privada como motor para el crecimiento y la competitividad", reunió a ejecutivos de compañías privadas, mandatarios provinciales, y miembros de organizaciones internacionales.

"La disciplina en el gasto y la convergencia del gasto público a niveles sostenibles es fundamental para eliminar el déficit y los impuestos distorsivos que tenemos", señaló el ministro.

El titular de Hacienda defendió la reforma impositiva que presentó el Gobierno al Congreso esta semana, dado que Argentina "durante años arrastró impuestos totalmente distorsivos, muchos de ellos, inventos argentinos como el impuesto a los ingresos brutos, y al crédito y débito bancario".

"Con la reforma tributaria estamos enfrentando estos problemas, de forma gradual, porque tenemos que seguir eliminando el déficit fiscal", consideró Dujovne.

Lea más: OCDE advierte a Argentina sobre su elevado déficit fiscal

Es la primera vez que se celebra en Argentina una reunión regional sobre la red de Mercados Emergentes de la OCDE, que analiza el curso económico y y las directrices de negocio en el sistema actual. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала