América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela comenzó a pagar intereses de su deuda externa

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela comenzó el 14 de noviembre a pagar los intereses de su deuda externa, luego de que cordara su refinanciamiento, informó el ministro para la Comunicación e Información de este país, Jorge Rodríguez.

"Hoy (por este martes) se ha iniciado el pago de los intereses del servicio de la deuda externa de Venezuela", dijo Rodríguez al término de un Consejo de Ministros, en declaraciones publicadas en el sitio web del ministerio.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela da por iniciado el proceso de reestructuración de la deuda externa
El funcionario añadió que el lunes comenzó el refinanciamiento de la deuda, una "estrategia" del presidente Nicolás Maduro para eludir el "cerco brutal" que le ha sido impuesto a Venezuela de parte de Washington y sus aliados, dijo.

"Ayer (por el lunes) se inició el refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela; de manera coordinada, de manera clara, de manera amplia, estamos venciendo el cerco que intentó la administración (del presidente de EEUU, Donald) Trump, el señor (presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor) Julio Borges y otros representantes de la derecha en Venezuela", dijo Rodríguez.

Lea más: China considera que Venezuela podrá pagar su deuda externa

Asimismo, el ministro recordó que la semana pasada la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) canceló más de 2.000 millones de dólares en conceptos de intereses de deuda.

A man holds Venezuelan bolivar notes as he queues trying to buy basic food during a special inspection of Venezuelan soldiers to a municipal market in Caracas, Venezuela July 15, 2016 - Sputnik Mundo
La deuda venezolana con Rusia sería reestructurada a un plazo de 10 años
El presidente Maduro anunció el pasado 3 de noviembre que iniciaría un refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa, estimada en unos 150.000 millones de dólares, en la que se destaca el pago de capital e intereses del Bono PDVSA 2017.

Mientras, la calificadora de riesgo Standard & Poor's sostuvo que Venezuela entró en un "cese de pagos" selectivo, pues no pagó intereses por 2.000 millones de dólares el 12 de noviembre, cuando expiró el período de gracia, y la firma Fitch declaró en cese de pagos selectivo a PDVSA,

Moody's por su parte sostuvo que “la calificación Caa3 de Venezuela y su perspectiva negativa incorporan un alto riesgo de impago y un nivel moderado de pérdidas para los tenedores de bonos”.

Por su parte, la La Asociación Internacional de Swaps y Derivados, un cartel que reúne a tenedores de bonos, decidió este martes aplazar una decisión sobre el estado de la deuda venezolana y volver a reunirse este jueves para evaluar el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала