En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que su Gobierno impulsa un programa de inversión en maquinaria destinado a mejorar la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria del país.

    "Invertimos 706.6 millones de bolivianos (algo más de 100 millones dólares) para mecanizar el agro y garantizar la seguridad alimentaria con soberanía; como Gobierno implementamos programas dirigidos al sector agropecuario", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​En el marco de las actividades que conmemoran los 175 años de la fundación del departamento de Beni (noreste), Morales entregó 38 tractores agrícolas, dos por municipio.

    "Antes de 2005, apenas se entregó (sic) 224 tractores a nivel nacional, en cambio en nuestra gestión hemos entregado 2.914", apuntó el jefe de Estado.

    De acuerdo con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, el Gobierno espera disminuir la desnutrición crónica de 18,1 a 9% y rebajar la prevalencia de la anemia infantil de 60,9 a 30% en ese periodo.

    Asimismo, para el 2020 los planes de seguridad alimentaria prevén una caída de 21,3 a 10% de la población subalimentada y un incremento de la lactancia materna de 64,3 a 84%.

    Bolivia produce cerca de 17 millones de toneladas de alimentos y espera triplicar la producción para el 2025. 

    Además:

    Expertos advierten que la agricultura campesina esta marginada en Bolivia
    Santa Cruz produce el 70% de los alimentos de Bolivia
    Bolivia espera superar trabas técnicas para poder exportar alimentos a Rusia
    Etiquetas:
    seguridad alimentaria, agricultura, maquinaria, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook