En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La decisión de la Unión Europea (UE) de sacar de su lista de grupos terroristas a la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es "lógica", dijo el partido de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, conformado luego del desarme del grupo armado.

    "Hemos dado un salto a la política sin armas; la decisión de la UE es consecuente y lógica", publicó la agrupación en su cuenta de la red social Twitter.

    La decisión fue tomada por los ministros de la UE durante un Consejo en Bruselas, como forma de mostrar su apoyo al proceso de paz en Colombia.

    Tras dejar las armas definitivamente el pasado 1 de septiembre, la organización guerrillera se convirtió en partido político, adoptando el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y manteniendo la histórica sigla que identificó al grupo durante más de 50 años.

    Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", histórico líder del grupo, será el candidato de la FARC para las elecciones presidenciales de Colombia en 2018, anunció el 1 de noviembre la agrupación.

    Le puede interesar: Integrantes de FARC no podrán ejercer cargos públicos si justicia los considera criminales

    El 24 de noviembre de 2016 la guerrilla firmó el Acuerdo Final de Paz con el Gobierno, poniendo fin a 52 años de conflicto armado.

    Además:

    Santos: estado colombiano debe cumplir compromiso de la paz con FARC
    Juez de Colombia concede libertad condicional para antigua comandante de FARC
    Gobierno colombiano trabaja en cimentar bases de acuerdo de paz con FARC
    FARC y ELN se comprometen con paz en Colombia, pero piden frenar el paramilitarismo
    Etiquetas:
    FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook