América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno brasileño lanza plan de emergencia social para ayudar a menores de Río de Janeiro

CC0 / Pixabay / El Cristo Redentor de Río de Janeiro
El Cristo Redentor de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno de Brasil presentó en esta ciudad un plan de emergencia social que pretende atender a 50.000 niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad.

"La palabra clave es integración", dijo en rueda de prensa el presidente Michel Temer, destacando la cooperación entre el Gobierno central, el del estado de Río de Janeiro (sureste) y la alcaldía de la ciudad para sacar adelante la iniciativa.

La policía de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La violencia provoca en Río de Janeiro pérdidas de más de $200 millones
El "Programa de Emergencia de Acciones Sociales" invertirá 157 millones de reales (47,7 millones de dólares) en medidas de prevención para que los jóvenes se alejen de la violencia y del narcotráfico a través del deporte.

Se beneficiarán menores de edad que viven en favelas de Río como Ciudad de Dios y Rocinha, entre otras, además de jóvenes de otras regiones del estado de Río.

Le puede interesar: Detienen en Brasil a mano derecha del narcotraficante más buscado de favela Rocinha

El estado de Río de Janeiro vive en los últimos meses un repunte de los índices de violencia que en parte estaá relacionado con la situación de bancarrota en la que está sumido su Gobierno, que constantemente se ve obligado a pedir ayuda financiera al Gobierno central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала