América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela incumple pago de deuda de su empresa eléctrica Corpoelec

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela incumplió con el pago de intereses del bono 2018 de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por 650 millones de dólares, informó Wilmington Trust, fiduciario del título, en un comunicado enviado a la Bolsa de Luxemburgo.

"La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso", escribió Wilmington Trust en una carta oficial enviada a los tenedores de bonos.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela convoca a tenedores de bono a reunión en Caracas para renegociar deuda
Venezuela debió abonar el jueves unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre.

José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), alertó recientemente que el Gobierno carecía de condiciones para refinanciar o reestructurar su deuda externa, luego de que el presidente Nicolás Maduro estableciera una comisión especial para discutir una restructura con los acreedores del país.

"No se puede hacer, en primer lugar porque no hay un programa económico, y ningún fondo de inversión que tenga hasta 30.000 millones de dólares en deuda venezolana va a aceptar canjear una deuda ahorita que se vence entre 2017-2018, por una deuda que se va a vencer entre 2025-2030 si no le prometen un plan económico distinto que haga viable la economía venezolana", dijo el parlamentario.

Lea más: Agencias calificadoras de riesgo rebajan la nota crediticia de Venezuela

A Venezuelan girl, with her face painted with a crossed-out U.S. flag, looks on during the traditional Burning of the Judas as part of Easter celebrations in Caracas April 5, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU
Guerra dijo el jueves en una rueda de prensa en Caracas que otro motivo que impide que la reestructuración son las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

"Ahorita no se puede emitir bonos de los Estados Unidos por parte de Venezuela ni de compañías venezolanas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debido a las sanciones, porque los bonos se emitirían a 90 días, es decir tres meses, y nadie va emitir un bono a 90 días", resaltó.

Maduro anunció el 3 de noviembre en cadena nacional que abriría un proceso para restructurar la deuda externa, estimada en unos 150.000 millones de dólares, en la que se destaca el pago de capital e intereses del Bono Pdvsa 2017.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela intentará reestructurar su deuda externa
El presidente creó una comisión especial, encabezada por el vicepresidente Tareck El Aissami, para discutir la reestructuración con la comunidad de inversionistas y tenedores de bonos.

Una de las dificultades es, precisamente, que El Aissami es uno de los funcionarios venezolanos sometidos a sanciones por EEUU, en su caso por supuestos delitos de narcotráfico, y esa medida prohíbe a entidades y personas estadounidenses establecer acuerdos y negociaciones con las personas sancionadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала