América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Diputados de Brasil no prohibirá aborto en casos de violación, augura su titular

© AP Photo / Luis HidalgoSilueta de una mujer (imagen referencial)
Silueta de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, cree que el proyecto de ley para ampliar la prohibición del aborto a todas las causales de excepción no incluirá los casos de violación, según expresó en sus redes sociales.

"Prohibir el aborto en casos de violación no se aprobará en la cámara", escribió Maia en su perfil público de Facebook.

Maia, del partido derechista Demócratas (aliado del Gobierno de Michel Temer), no considera que en la cámara baja se logre una mayoría suficiente para aprobar esa medida.

Una mujer embarazada (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colectivos feministas protestan en Brasil contra ley que prohibiría aborto
La Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 181, aprobada en una comisión especial por un grupo de diputados evangélicos, establece que la vida humana comienza en la concepción y acaba por tanto con las tres causales legales que permiten interrumpir voluntariamente un embarazo: cuando hay riesgo para la vida de la madre, en caso de violación y en caso de anencefalia del feto.

A pesar de que el texto salió adelante en esa comisión, para que entre en vigor necesita una amplia mayoría de votos en el plenario de la Cámara de Diputados y en el Senado, donde debería votarse en dos turnos.

Organizaciones de mujeres y feministas se movilizaron contra este proyecto y convocaron para el lunes manifestaciones en todo el país en repudio de la iniciativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала