En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La automotriz alemana Volkswagen anunció una inversión de $650 millones para reconvertir una planta ubicada en la provincia argentina de Buenos Aires que trabajará en la construcción de un nuevo modelo de automóvil deportivo.

    "Tenemos previsto invertir alrededor de $650 millones", señaló el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, durante un acto que encabezó el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

    Desde su planta en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde la empresa automotriz modernizará sus infraestructuras, el directivo señaló que la producción del nuevo modelo del vehículo comenzará a partir de 2020, después de unos años que han sido "difíciles", según reconoció.

    "El mercado global de la automoción ha pasado una debilidad extrema, y Volkswagen en Argentina tuvo que desestructurar su negocio para corregir el rumbo", admitió su representante.

    Tras ceder la palabra a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el presidente argentino indicó que la inversión de la automotriz "significa que un montón de personas muy preparadas en Alemania decidieron volver a invertir en Argentina".

    "Me pone orgulloso cada vez que gente decide apostar a nosotros", añadió Macri.

    Por otra parte, la comercialización de camiones ha llegado a un récord, contextualizó el mandatario, "lo que significa que la producción y la construcción se están moviendo".

    "Ya se vendieron más de 780.000 vehículos en Argentina", aseguró.

    La promoción de inversiones ha sido una de las prioridades del Gobierno actual desde su asunción en diciembre de 2015.

    Además:

    Presidente argentino Macri viajará a EEUU para buscar inversiones
    La rusa Transmashholding prevé invertir en Argentina 170 millones de euros
    Argentina y Japón acuerdan tratado de inversiones
    Gobierno argentino pide inversión privada para realizar 38 proyectos hídricos
    Etiquetas:
    inversiones, Volkswagen, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook