En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Policía Civil de Río de Janeiro detuvo al narcotraficante Alberto Ribeiro Sant'anna, conocido como "Cachorrão" y considerado mano derecha del narcotraficante "Rogério 157", líder del tráfico de drogas de la favela Rocinha de esa ciudad, que en los últimos meses fue escenario de intervenciones incluso militares.

    "Cahorrão", de 35 años, "fue sorprendido por los policías en una casa del morro do Fogueterio, en Santa Teresa, en la región central de Río", informó la Policía Civil en un comunicado.

    También se localizó en esa residencia a su mujer, de 22 años, quien también será acusada de delitos de tráfico de drogas y asociación para el tráfico de drogas.

    A pesar de que la policía está estrechando el cerco, el narcotraficante "Rogério 157" sigue en paradero desconocido.

    A finales de septiembre casi 1.000 militares permanecieron durante una semana rodeando la favela Rocinha para ayudar a la policía a atrapar a "Rogério 157" y a otros cabecillas del narcotráfico.

    Sin embargo, durante esos días muchos de los narcotraficantes huyeron por los caminos de la parte más alta de la favela que dan al bosque de la Floresta de Tijuca.

    Lea más: Fuerza aérea de Brasil cierra espacio aéreo en torno a favela de Rocinha

    Rocinha es la mayor favela de Río de Janeiro y una de las más grandes de América Latina y en los últimos meses vive un recrudecimiento de la violencia por los enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico.

    Además:

    Bolivia y Brasil reforzarán acción policial contra el narcotráfico
    Centros de salud vuelven a funcionar en la favela Rocinha en Brasil tras enfrentamientos
    Ejército de Brasil pasará toda la noche en favela Rocinha de Río de Janeiro
    Etiquetas:
    narcotraficantes, detención, favelas, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook