En directo
    América Latina
    URL corto
    6210
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la vecina Venezuela es su "peor pesadilla" pues su crisis política y económica puede derivar en una migración mucho mayor a la que ya se registra y poner en riesgo el proceso de paz colombiano.

    "Mi peor pesadilla es Venezuela, en el sentido de que si hay una implosión en Venezuela ya no vamos a recibir 500.000 (inmigrantes), que es lo que hemos recibido, serán millones", dijo Santos durante una ronda de preguntas en Londres en el marco de la entrega del Premio Chatham House 2017, que recibió por sus esfuerzos en favor de la paz en Colombia.

    Santos agregó que una migración aún más alta que la actual significará "un problema para el proceso de paz y para Colombia en general", e indicó que por eso su Gobierno alienta "una solución pacífica en Venezuela".

    Sin embargo, admitió que respecto de ese intento se ha "fallado" en una solución negociada y que "las cosas en Venezuela están empeorando en todos los aspectos".

    Sobre esa consideración, el jefe de Estado colombiano remarcó que "no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista".

    Lea más: Canciller venezolano cuestiona a presidente de Colombia por su "obsesión injerencista"

    Si bien Venezuela fue uno de los países acompañantes en el proceso de paz en Colombia con la ahora disuelta guerrilla de las FARC, las relaciones entre Bogotá y Caracas se han tensado en los últimos meses, luego de que la administración de Nicolás Maduro dio vía libre a la implementación de una Asamblea Constituyente, la cual es considerada ilegítima por Colombia y otros países.

    Además:

    Alrededor de 470.000 venezolanos permanecen en Colombia en situación regular e irregular
    Procuraduría de Colombia pide a Cancillería garantizar DDHH de venezolanos refugiados
    ¿Tiene Colombia capacidad para atender migración de venezolanos?
    Éxodo sexual: prostitutas venezolanas, en las calles de Colombia
    Etiquetas:
    migración, Juan Manuel Santos, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook