América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas rechaza sanciones unilaterales de EEUU contra funcionarios venezolanos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU contra 10 funcionarios venezolanos.

"Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de Donald Trump contra funcionarios del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

​Estas acciones forman parte de una campaña "sistemática" de agresión del Gobierno de EEUU contra Venezuela, indicó el ministro.

El edificio del Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU impone sanciones a 10 venezolanos, incluyendo altos funcionarios del Gobierno
El objetivo de estas medidas es "volver a generar desestabilización y violencia", sostuvo Arreaza.

El canciller comentó que las sanciones evidencian el "desprecio" del presidente de EEUU, Donald Trump, por los venezolanos.

El mandatario estadounidense, según Arreaza, desconoce la voluntad que expresó la ciudadanía en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio y de gobernadores el 15 de octubre.

En la lista de sancionados figuran, entre otros, las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández y Sandra Oblitas, el vicepresidente segundo de la ANC, Elvis Amoroso, el exvicepresidente de la ANC y actual embajador en Italia, Isaías Rodríguez, y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

A Venezuelan girl, with her face painted with a crossed-out U.S. flag, looks on during the traditional Burning of the Judas as part of Easter celebrations in Caracas April 5, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU
Otros sancionados son el presidente de la empresa estatal de comunicaciones CANTV, Manuel Ángel Fernández, el actual ministro del Despacho Presidencial y expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Jorge Elieser Márquez, el jefe de la llamada Misión Transporte, Carlos Zambrano Osorio, el rector suplente del CNE, Carlos Quintero, y el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

Las Personas Especialmente Designadas de la OFAC son individuos o entidades controladas o de propiedad de países ya sujetos a sanciones, o que actúan a nombre de estos.

Más aquí: Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU
La lista también incluye a ciudadanos, grupos y entidades tales como organizaciones terroristas y carteles de narcotraficantes, sin importar su nacionalidad.

La penalización consiste en el bloqueo de sus activos en EEUU y en la prohibición para ciudadanos y empresas estadounidenses de hacer negocios con los sancionados.

El Departamento del Tesoro justificó en un comunicado la imposición de estas nuevas sanciones en que "estos individuos están asociados con el menoscabo de los procesos electorales, la censura de los medios o la corrupción en los programas de alimentos administrados por el Gobierno de Venezuela". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала