América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Venezuela afinan detalles para reunión de alto nivel

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y Rusia ultiman preparativos en Caracas para el encuentro de la Comisión Binacional de Cooperación y Desarrollo de Alto Nivel en materia económica prevista para los días 23 y 24 de noviembre.

"Sostenemos encuentro con Vladimir Zaemskiy, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en nuestro país, previo al encuentro de la Comisión Binacional de Cooperación y Desarrollo de Alto Nivel en materia económica", informó el ministro venezolano para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, en su cuenta de la red social Twitter.

Esta reunión fue propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte del reimpulso de los trabajos en conjunto y el fortalecimiento de las relaciones con Rusia.

El pasado miércoles el ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aseguró que Venezuela había aceptado las condiciones propuestas por su país para la reestructuración de la deuda que mantiene el Gobierno de Maduro con el de su par ruso Vladímir Putin.

"Los venezolanos han confirmado las condiciones que han estado siendo negociadas", declaró el ministro de Finanzas ruso a medios internacionales.

El presidente Nicolás Maduro manifestó días atrás que iniciaría un refinanciamiento y reestructuración de su deuda externa, y creó una comisión encabezada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien trabajará junto a la comunidad de inversionistas internacionales.

En diciembre de 2011 Rusia concedió un crédito al país sudamericano por valor de 4.000 millones de dólares para financiar la compra de armamento.

Hasta 2015 Venezuela pagó el empréstito sin retrasos, pero en marzo de 2016 empezaron las demoras.

La deuda total asciende a 2.840 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала