América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería de Cuba advierte sobre prejuicios de nuevas medidas de EEUU contra la isla

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa Habana, capital de Cuba
La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las nuevas restricciones que el Gobierno estadounidense aplicará a Cuba implican un endurecimiento del bloqueo y dañarán la economía de la isla, dijo la titular de la Dirección General de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal.

"Las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos implican un endurecimiento del bloqueo y de la prohibición a los ciudadanos de USA de viajar a Cuba y dañarán la economía cubana, su estado y los sectores no estatales", indicó Vidal, según publica este 9 de noviembre la Cancillería en la red social Twitter.

Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Economía
Senador de EEUU: sanciones "totalitarias" contra Cuba entorpecen negocios en la isla
El Departamento del Tesoro anunció el 8 de noviembre que las nuevas restricciones a la isla rigen desde este 9 de noviembre para encaminar la actividad económica lejos del control de La Habana, es decir de empresas estatales o administradas por las Fuerzas Armadas.

Las restricciones del Tesoro incluyen límites para los viajes turísticos desde EEUU a Cuba y prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con 180 empresas que emplean a ciudadanos cubanos.

Lea más: Congresistas y comerciantes de EEUU critican política contra Cuba

EEUU aplica estas medidas pese a que el 1 de este mes la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el proyecto de resolución presentado por Cuba condenando el bloqueo comercial que sufre la isla desde 1962.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Sanciones de EEUU contra Cuba en parte restauran condiciones de la Guerra Fría
Hubo 191 votos a favor, dos en contra (EEUU e Israel) y ninguna abstención.

Cuba presenta cada año desde 1992 un proyecto de resolución en la ONU que reclama el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.

El texto ha sido aprobado todos los años, pese al rechazo de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала