En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un grupo de personas en motocicletas atacaron con bombas molotov la sede administrativa de la venezolana Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en el estado Táchira (oeste) y provocaron un incendio y el desalojo de todo el personal, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta.

    "Quiero informar de un hecho realmente miserable, acaban de atacar la sede administrativa de Corpoelec en el estado Táchira; las versiones que tenemos de las personas que estaban en el sitio, porque esta sede queda en una avenida principal en San Cristóbal, dijeron que lanzaron dos bombas molotov y no se descarta que pudo haber sido inclusive una granada", dijo el ministro por teléfono al canal estatal Venezolana de Televisión.

    Motta mencionó que el suceso se registró en horas de la noche del martes y dijo que en esa sede administrativa funciona un centro de salud pública, por lo que se debió desalojar a los pacientes y trabajadores de la institución.

    "Esto es un acto terrorista y completamente paramilitar, tú sabes que están muy cerca de la frontera y por la forma en la que actuaron, lanzaron estos artefactos, esto yo lo estoy denunciando desde que la oposición dijo que no iba a las elecciones (municipales) y que se iba a crear este caos de violencia", especuló Motta.

    El titular de la cartera de electricidad argumentó que en ocho días se han registrado varios hechos violentos que han dejado cuatro muertos y ocho detenidos.

    "Aquí está claro que el plan de sabotaje público está en marcha", insistió el ministro.

    En este contexto, Motta informó que el pasado martes el presidente Nicolás Maduro ordenó al Consejo de la Defensa de la Nación que se reuniera para abordar este tema y coordinar acciones de seguridad para el sector eléctrico.

    Además:

    Venezuela: ¿ataque por encargo?
    Fiscalía venezolana investiga ataque contra sede de la embajada de España en Caracas
    Etiquetas:
    Luis Motta Domínguez, Táchira, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik