América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los cancilleres de Uruguay y Venezuela se reúnen para reimpulsar acuerdos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, en Montevideo, para renovar y reimpulsar las relaciones y acuerdos entre ambos países.

"Con el hermano canciller del Uruguay, Nin Novoa, revisamos integralmente nuestra agenda bilateral; nos propusimos reimpulsarla y nutrirla con nuevas iniciativas y fórmulas innovadoras", informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Ministro de Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay solicitó al Gobierno venezolano que cancele deuda por exportación a ese país
Arreaza indicó que también discutió junto a Nin Novoa sobre los procesos regionales de integración.

La cancillería de Uruguay informó el 7 de noviembre en un comunicado que el ministro pidió a Arreaza buscar una forma de saldar la deuda que mantiene Caracas con empresas uruguayas por la compra de productos.

Durante su visita, Arreaza se reunió con el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica (2010-2015), con quien realizó un análisis geopolítico y del socialismo en la historia.

"Luces para orientarnos hacia el modelo productivo post petrolero/ Unidad de Nuestra América /Procesos populares en Venezuela Y Uruguay ¡Gracias, Pepe!", escribió el ministro venezolano en Twitter.

Arreaza también tuvo un intercambio de ideas representantes de la coalición gobernante Frente Amplio y con movimientos sociales del Uruguay, con quienes analizó la situación de la izquierda y los movimientos populares en América.

Lea más: Exvicepresidente uruguayo declara por denuncias contra previa gestión en empresa estatal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала