Widgets Magazine
16:42 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Un turista en La Habana, Cuba

    Embajada cubana en Rusia anuncia apertura de temporada alta de turismo con cifras récord

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Cuba en Rusia convocó una conferencia de prensa para anunciar que la isla caribeña entra en la temporada alta turística con cifras récord pese al paso del devastador huracán Irma en septiembre pasado.

    "Todas las capacidades hoteleras de Cuba están prácticamente restauradas tras el huracán, y estamos listos para la temporada alta invernal", dijo a los periodistas el jefe de la misión diplomática cubana, Emilio Lozada García.

    El embajador informó que según los datos del Ministerio de Turismo el 6 de noviembre Cuba alcanzó los cuatro millones de visitantes extranjeros, 54 días antes que el año pasado, cuando el país había registrado por primera vez esa cifra récord.

    "El flujo turístico desde Rusia también muestra una dinámica positiva: este año, antes del 24 de octubre, más de 80.000 turistas rusos visitaron Cuba, casi el doble que en el mismo período de 2016", indicó.

    El consejero para el turismo de la Embajada cubana, Edilberto Riverón León, precisó que el mayor número de turistas rusos —86.000— fue registrado en 2012.

    "Así que estamos en el buen camino, incluso el flujo turístico aumentará respecto al mejor año para nuestro destino, 2012 (…) estamos seguros de que antes de fin de año podremos alcanzar la cifra de los 100.000 turistas llegados desde Rusia", señaló.

    Según Riverón, la demanda de turismo a Cuba durante las fiestas de Navidad aumentó en 2017 un 40-45% en comparación con el año pasado.

    "Esto significa que la temporada invernal parece que tendrá éxito y podemos confiar en un buen comienzo del año 2018", agregó.

    Además de sus hermosas playas, prosiguió, la oferta turística cubana incluye opciones que por ahora son menos conocidas pero tienen mucho potencial, entre ellas las excursiones, el ecoturismo y sobre todo el turismo de salud.

    "Cabe destacar que el tratamiento en los centros médicos cubanos tiene una de las mejores relaciones precio/calidad del mundo, vemos el futuro desarrollo de Cuba no solo como un destino turístico, sino como un destino integral que tenga en cuenta todas esas ventajas; vamos a trabajar en ese sentido", dijo el diplomático.

    Lea más: Feria de La Habana confirma el auge del comercio internacional con Cuba

    Consultado por si Cuba planea aumentar el precio de los viajes turísticos tras los daños ocasionados por Irma y las costosas obras de reparación, Riverón aseguró que, al contrario, el país caribeño redujo los precios e hizo ofertas especiales para sus balnearios.

    "Queremos iniciar la temporada con un buen número de reservas en los hoteles", explicó.

    Además:

    Aeropuerto cubano recibe primeros turistas tras huracán Irma
    Hotelera española Iberostar ratifica apuesta por destino Cuba tras huracanes
    Presidente Instituto de Amistad con los Pueblos: "Cuba, uno de los destinos más seguros"
    Cuba, el saldo de Irma (vídeo)
    Etiquetas:
    récord, turismo, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik