Widgets Magazine
07:14 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un almacén de gas (archivo)

    Debate sobre oferta y demanda de gas abrirá IV Foro de Países Exportadores en Bolivia

    © AP Photo / Murad Sezer
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La cuestión de la oferta y la demanda de gas será tratada por representantes de ocho de las más grandes instituciones mundiales sobre hidrocarburos en la apertura del el IV Foro de Países Exportadores de Gas el 21 de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

    "El primer evento es el 21, JODI Gas (siglas en inglés de Iniciativa Datos de Organizaciones Conjuntas), ocho instituciones de las más importantes en el mundo del gas y la energía donde fundamentalmente la evaluación será qué pasa en el mundo sobre la oferta y la demanda del gas", dijo Sánchez en rueda de prensa en Santa Cruz.

    Sánchez y el canciller Fernando Huanacuni inspeccionaron las instalaciones de Fexpocruz donde se realizará el foro del 21 al 24 de noviembre próximos.

    El JODI Gas está integrado por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, la Oficina Europea de Estadística, la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la División de Estadística de las Naciones Unidas.

    Bolivia espera la llegada de 15 jefes de Estado, 16 presidentes de las empresas petroleras más grandes del mundo y unos 2.500 delegados de los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas.

    Lea más: Bolivia intensifica lobby para asegurar éxito del Foro de Países Exportadores de Gas

    El ministro de Hidrocarburos aseguró que todo está listo para la realización del encuentro "más importante del mundo del gas" en el que Bolivia ofertará 80 áreas con un potencial de contener 60 trillones de pies cúbicos de gas.

    "Esperamos atraer cientos de millones de dólares para invertir en Bolivia" en exploración y explotación gasífera, remarcó Sánchez al precisar que la oferta boliviana sobre nuevas áreas de gas se lanzará en el marco de una mesa redonda en la que se espera que participen 16 presidentes de las petroleras más grandes del mundo.

    "Vamos a promocionar áreas para invertir en Bolivia, fundamentalmente en exploración y explotación", declaró.

    Para el 23 de noviembre está prevista la reunión de ministros de hidrocarburos de los países del Foro que aprobará la Declaración de Santa Cruz, propuesta a la cumbre de presidentes que cerrará el foro el 24 de noviembre.

    El presidente Evo Morales se encargará de cerrar el encuentro. 

    Además:

    Canciller boliviano desataca importancia política del Foro de Países Exportadores de Gas
    Experto francotirador de EEUU adiestra a policías bolivianos para Foro del gas
    Presidente boliviano anuncia visita del mandatario ruso Vladímir Putin a Bolivia en 2017
    Etiquetas:
    gas, foro, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik