21:36 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Caracas, la capital de Venezuela

    Partido oficialista de Venezuela conmemora Revolución Rusa con movilización en Caracas

    CC BY-SA 2.0 / Fernando Flores / Caracas, Venezuela
    América Latina
    URL corto
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Seguidores del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela se movilizan por las calles del centro de la capital para conmemorar la Revolución Bolchevique y reafirmar su compromiso con el Gobierno nacional.

    "Venezuela sale hoy a conmemorar la Revolución Bolchevique, pero también la suya, aquí estamos y enviamos felicidades a todas las revolucionarias que creen y respaldan nuestro proyecto nacional (…) un proyecto de inclusión y equidad, un proyecto de los trabajadores", dijo a Sputnik la candidata oficialista a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Erika Farias.

    La movilización partió desde la Avenida Andrés Bello, situada al oeste de la capital, con dirección al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde está previsto que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ofrezca un discurso.

    La Revolución Rusa, que cumple 100 años, es un ejemplo para los militantes del partido gobernante, dijo a esta agencia el constituyente Emilio Colina, quien destacó la importancia de las alianzas entre los ejecutivos de Venezuela y Rusia.

    "Desde aquí estamos reafirmando nuestro apoyo al líder ruso Vladímir Putin, a la Revolución Bolchevique y sabemos que con el apoyo de Rusia este pueblo va a avanzar, hacia su camino de igualdad y equidad", expresó Colina.

    Le puede interesar: Cómo ven los latinoamericanos la Revolución rusa

    Los asistentes a la movilización también manifestaron su respaldo y agradecimiento a Rusia.

    "Rusia en los momentos más difíciles que vive la revolución, cuando hay un cerco financiero internacional, y no solo financiero sino político, no nos ha dado la espalda, porque ellos han padecido lo que es el asedio por disentir del modelo capitalista estadounidense, viva la Unión Soviética", señaló a Sputnik un trabajador de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, Wilfredo Mijares.

    La Revolución Rusa tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, y el 7 de noviembre, según el gregoriano.

    Se constituyó como una segunda fase después de la Guerra Civil y dio pie a la creación de la Unión Soviética. 

    Tema:
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)

    Además:

    Filósofo cubano: Revolución Rusa dejó su marca en América Latina
    La Revolución de Octubre cumple 100 años
    Cien años después de la Revolución rusa
    Presidente boliviano recuerda 100 años de Revolución de Octubre
    Etiquetas:
    Revolución de Octubre, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik