América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano recuerda 100 años de Revolución de Octubre

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó el centenario de la Revolución de Octubre y expresó su admiración por su par ruso Vladímir Putin.

"El Estado Plurinacional saluda y felicita 100 años de Revolución socialista de Rusia.; nuestro respeto y admiración al hermano presidente Putin", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Morales destacó la fecha histórica y su impacto en el mundo.

"Hace 100 años, como hoy, triunfó la Revolución Rusa; campesinos y obreros unidos lograron conformar el primer Estado socialista del mundo", anotó Morales, para quien este suceso que "estremeció al planeta entero fue un ejemplo para la lucha contra la tiranía y desigualdad, una muestra del poder del pueblo".

La Revolución liderada por los bolcheviques echó abajo el régimen zarista y abrió una nueva era en la historia universal, dando paso a la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1922.

Lea más: Los puntos clave para entender la ideología bolchevique del año 1917

Este 7 de noviembre, el Gobierno boliviano realiza una serie de actividades de recordación de los 100 años de la Revolución de Octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала