En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Cuba consiguió arribar el 6 de octubre a la cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros, de acuerdo a una nota del Ministerio de Turismo (MINTUR) publicada en el diario Granma.

    Alcanzar esta cantidad de vacacionistas con 54 días de antelación en relación con el año anterior, es una muestra fehaciente de la creciente aceptación del destino Cuba, destaca el texto del MINTUR.

    Las autoridades del sector destacan el intenso trabajo realizado en las diferentes entidades turísticas, que ha logrado mantener el interés por Cuba aún en difíciles circunstancias, incluyendo los daños que dejó el huracán Irma y las campañas para evitar que vacacionistas foráneos vengan a conocer el archipiélago.

    Estos números récord se han conseguido a pesar a pesar de las afectaciones causadas por el huracán Irma, que azotó la isla en el mes de septiembre.

    Irma provocó daños severos en la infraestructura hotelera, en especial los polos turísticos como Varadero, Santa Lucía, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santamaría. Como resultado de estas afectaciones, el sector turístico reportó una disminución del 50 % de las visitas durante septiembre.

    Le puede interesar: Los turistas rusos apuestan por Cuba

    En estas localidades se realizó un intenso trabajo de recuperación con vistas a la temporada alta iniciada este 1 de noviembre. La nota del MINTUR destaca que esta temporada comenzó con "todos los destinos turísticos del país operativos" y con "estándares de calidad superiores".

    El desarrollo del turismo se resintió también con la campaña mediática en torno a los supuestos ataques acústicos sufridos por diplomáticos de los Estados Unidos y Canadá en la isla, que el gobierno cubano ha negado.

    A pesar de la ausencia de evidencias, la Administración Trump restringió el personal diplomático en las embajadas de Washington y La Habana, y emitió una advertencia aconsejando a los estadounidenses no viajar a Cuba "por su seguridad".

    Varios turoperadores de los Estados Unidos han reiterado que Cuba es un destino seguro para los estadounidenses y que ningún turista de su país ha sufrido los alegados ataques durante sus visitas a la Isla.

    En el primer semestre de 2017 llegaron a la Isla más de 2,66 millones de turistas, un 23,2% más respecto al mismo período del año pasado.

    El MINTUR calcula que en este año la cifra de visitantes internacionales llegue a los 4,7 millones. En 2016, la isla logró superar los 4 millones de turistas por primera vez en su historia.

    Además:

    Hotelera española Iberostar ratifica apuesta por destino Cuba tras huracanes
    Sondeo: un tercio de los turistas británicos se interesan por visitar Cuba
    Se duplica el flujo de turistas rusos a Cuba
    Etiquetas:
    Huracán Irma, turismo, Donald Trump, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook