América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: en Venezuela existe absoluta libertad de expresión

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En Venezuela existe plena libertad de expresión, afirmó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en respuesta a las denuncias hechas por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, sobre casos de censura contra periodistas.

"Yo ratifico el carácter de absoluta libertad de expresión que hay en Venezuela (…), no solamente hay completa libertad de expresión sino que muchas veces cuesta conseguir la noticia, debo decirlo así, porque ha ocurrido en Venezuela que muchos periodistas prefieren inculcar su opinión antes que presentar la noticia previa", expresó Rodríguez.

Protesta contra Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU preocupada por prohibición de manifestaciones en Venezuela
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista con el canal privado Globovisión, cuando el ministro fue consultado sobre la presunta desaparición el pasado 4 de noviembre del reportero gráfico Jesús Medina Elaine, luego de que publicara un trabajo en el portal web Dolar Today sobre el Penal de Tocorón, ubicado en el estado Aragua (centro).

"Yo estuve siguiendo por las redes sociales y algunos comentarios que busqué sobre este periodista; también tengo conocimiento del tipo de supuestas noticias que se colocan en esa página que realmente no es una página de noticias sino de agresión permanente contra el gobierno, pueblo, instituciones y moneda venezolana; yo inmediatamente al salir de aquí voy a enterarme si hay alguna situación relacionada con el Gobierno", dijo.

Lea también: Día Mundial de la Libertad de Prensa — un oficio amenazado de muerte

Dolar Today es el portal en el que se publica el precio del dólar paralelo en Venezuela, y en el cual se publican noticias tildadas por el Gobierno como "falsas" u "amarillistas".

El CNP denunció  mediante un comunicado que el reportero gráfico Jesús Medina Elaine, recibió múltiples amenazas tras publicar un trabajo sobre el control por parte de delincuentes del penal de Tocorón.

"Es obligación del Gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa", expresa el texto.

Situación en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH pide proteger el derecho a la protesta y la libertad de expresión en Venezuela
Rodríguez indicó que desconoce el paradero de Medina y que pedirá información al respecto al Ministerio Público.

Además, mencionó que es necesario que el mundo conozca la realidad de Venezuela y no la que muestran las agencias de noticias internacionales.

"Pareciera que esto fuera un país en guerra y totalmente devastado, y eso tiene una intención particular y es la que dijo recientemente el jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), John Kelly, y es que si había una crisis humanitaria en Venezuela entonces EEUU no dudaría en actuar de forma militar para ayudar en la crisis humanitaria, pero vayan y vean cómo ayudó el imperio en Libia, Afganistán, Ucrania", dijo Rodríguez en referencia a las guerras en esas naciones.

Dictadura en las redes sociales 

El nuevo ministro para la Comunicación e Información de Venezuela advirtió que los gobiernos socialistas se enfrentan a una nueva dictadura en las redes sociales.

El consejero de Comunicación e Información de la Unesco para América Latina y el Caribe, Guilherme Canela, en entrevista con el programa de radio Telescopio, de Sputnik. - Sputnik Mundo
"La solución nunca es menos, sino más libertad de expresión"
"Se está originando una nueva dictadura en el mundo que es necesario discutir, que es la dictadura que se genera por quienes controlan las redes sociales; nosotros hemos vivido situaciones similares a las que está viviendo en este momento (la cadena rusa) RT (Russia Today); es decir, en campañas electorales cada vez tiene mayor importancia el uso y manejo de las redes sociales y cuando son candidatos que proviene del Gobierno bolivariano o del chavismo les niegan la publicidad", dijo.

Rodríguez denunció que generalmente para el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela es "casi imposible" difundir publicidad electoral a través de redes sociales como Twitter y Facebook. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала