En directo
    América Latina
    URL corto
    114
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Tropas de Brasil, Perú y Colombia iniciaron en la localidad brasileña de Tabatinga (estado de Amazonas, norte) una operación de entrenamiento conjunto para actuar en emergencias humanitarias que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

    Según el ministerio de Defensa de Brasil se trata de un gran ejercicio logístico "inédito en América del Sur", que tendrá lugar hasta el 13 de noviembre en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú.

    Estos ejercicios, denominados "AmazonLog17", contarán con la participación de 1.940 militares, de los cuales 1.550 son brasileños, y "observadores militares de naciones amigas", según el ministerio.

    Colombia envía 150 militares, Perú 120 y los EEUU una treintena, mientras que países como Rusia, Canadá, Venezuela, Francia, Reino Unido y Japón tendrán menos de diez representantes cada uno.

    La mayoría de ejercicios tienen que ver con transporte, logística, mantenimiento, evacuación e ingeniería en casos de catástrofes.

    Durante el entrenamiento se realizarán simulaciones relacionadas con la atención a heridos y sistemas de evacuación de la zona.

    El centro de las operaciones será la Base Logística Multinacional Integrada, desde donde se coordinarán los Problemas Militares Simulados y las acciones con tropas y medios, que constituyen la dinámica de ejecución del ejercicio multinacional.

    Además de los ejercicios militares también habrá un acción cívico-social para beneficiar a la población local; visitas médicas y odontológicas proporcionadas por el Hospital de Campaña.

    Además, según el Ejército el evento dejará un legado en esta pequeña ciudad de 20.000 habitantes enclavada en medio de la Amazonia.

    De cara al evento se mejoró parte de la red eléctrica y la zona donde se centralizan los ejercicios podrá convertirse en el futuro en un parque público. 

    Además:

    La privatización de la Amazonia brasileña
    Etiquetas:
    entrenamiento, Amazonia, Perú, Colombia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook