En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los equipos de socorro de EEUU restablecieron más de 40% de la electricidad que estaba disponible en Puerto Rico previo a los huracanes María e Irma, informó el Departamento de Energía estadounidense en un comunicado.

    "Aproximadamente 42,2% de la carga máxima normal ha sido restaurada y 39 de las 78 municipalidades están parcialmente energizadas o tienen instalaciones con energía", sostiene el texto.

    En las cercanas Islas Vírgenes de EEUU, la energía se mantiene inaccesible para 70,25% de los residentes de St. Thomas, para 82,39% de los usuarios en St. Croix y para 83,72% de quienes viven en St. John, añade el comunicado.

    El Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de EEUU tiene como meta restablecer 75% de la electricidad de Puerto Rico para fines de enero de 2018, mientras que las autoridades de la compañía eléctrica local sostienen que 95% de la energía de la isla debe ser cubierta para fines de este año.

    El huracán Irma golpeó Puerto Rico a principios del pasado mes de septiembre y provocó que más de un millón de personas quedaran sin luz.

    El 20 del mismo mes, el huracán María tocó tierra en la isla dejando 55 víctimas mortales y una gran devastación a su paso: fuertes vientos, tormentas, inundaciones y caída de árboles provocaron el colapso de los sistemas de electricidad a lo largo del país. 

    Además:

    Puerto Rico, colonia en bancarrota devastada por huracanes y humillada por Trump
    Elon Musk propone aprovechar la destrucción en Puerto Rico y transitar a la energía solar
    Gobierno de EEUU destina más de $140 millones para Puerto Rico por daños tras huracanes
    Trump advierte que la ayuda de EEUU a Puerto Rico no puede ser "para siempre"
    Etiquetas:
    huracán María, Huracán Irma, electricidad, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook