América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana convoca a líder parlamentario refugiado en embajada chilena

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsSesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela
Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela convocó a comparecer con urgencia al vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, a una sesión dedicada a despojarlo de inmunidad.

"Con carácter de urgencia se convoca a diputado Freddy Guevara a comparecer a sesión de la Asamblea Nacional Constituyente el día de hoy a las 17:00 (21:00 GMT)", escribió la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

​El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió a la ANC, integrada solo por oficialistas, retirar la inmunidad parlamentaria a Guevara, para que sea investigado por los delitos de asociación ilícita, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

El TSJ sigue así la recomendación del presidente Nicolás Maduro, quien acusó a Guevara de promover la violencia en las protestas opositoras de abril a julio de este año en las que murieron 124 personas.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Supremo de Venezuela lanza acción judicial contra líder parlamentario opositor
Maduro también ha pedido juzgar a Guevara y al presidente del parlamento, Julio Borges, de traición a la patria.

Guevara es el coordinador nacional de Voluntad Popular, partido fundado por el opositor Leopoldo López, quien cumple en prisión domiciliaria una condena de casi 14 años por los hechos violentos registrados en 2014 durante las protestas contra el Gobierno.

Además, Voluntad Popular ha asegurado que no postulará candidatos a la elección de alcaldes del próximo 10 de diciembre y que no participará en comicios mientras se mantenga vigente el actual Consejo Nacional Electoral, al cual acusa de fraudulento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала