América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petróleo en Uruguay, ¿"insignificante" y "no comercial"?

CC0 / Pixabay / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El petróleo encontrado en el noroeste de Uruguay es insignificante y no comercial, informó en un comunicado la empresa Petrel Energy, concesionaria en la búsqueda de hidrocarburos.

"El petróleo producido bajo prueba es insignificante y claramente no es comercial, pero confirma algunos de los objetivos declarados clave del programa como la madurez de la roca madre, calidad del yacimiento convencional, migración e integridad potencial de la trampa (estructura geológica que hace posible la acumulación y concentración del petróleo)", dice el comunicado publicado en el sitio web de la empresa.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay confirma la presencia de hidrocarburos en el norte de su territorio
El 20 de octubre pasado el Gobierno uruguayo informó que había petróleo en la localidad de Cerro Padilla en el departamento de Paysandú (noroeste).

"Este es el primer pozo exploratorio onshore (en tierra) en 30 años en Uruguay y el primero en el que se ha descubierto presencia de hidrocarburos; a pesar de eso, aún falta determinar si el descubrimiento es comerciable", indicó el Gobierno en un comunicado.

Unos días después, 1 de este mes, el Gobierno informó del hallazgo de un "sistema petrolero".

"No solo se detectó la presencia de hidrocarburos, sino de un sistema petrolero, o sea, hay una roca generadora, hay una roca reservorio, hay una trampa, y, complementando la trampa, hay un sello que forma un techo, de manera que se contuvo al hidrocarburo en el reservorio a través de los millones de años", dijeron las autoridades.

La empresa australiana Petrel Energy Limited es propietaria del 51% de una concesión de 1,4 millones de hectáreas en territorio uruguayo, mientras que la empresa Schuepbach Energy Uruguay es dueña del 49% restante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала