América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador registra 84 casos por posible intoxicación con alcohol adulterado

CC0 / Unsplash / Las botellas con alcohol (imagen referencial)
Las botellas con alcohol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un total de 84 personas fueron atendidas desde el pasado 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre en Ecuador por posible intoxicación con metanol, informó este lunes el Ministerio de Salud.

"Hasta el 5 de noviembre se han atendido 84 casos por sospecha de ingesta de alcohol metílico; de este grupo, 43 son negativos y ocho casos están en investigación", señala un reporte de la cartera.

Personas bebiendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ocho personas mueren en Ecuador por consumir alcohol adulterado
El Ministerio de Salud también indicó que hasta el momento son 17 las personas fallecidas vinculadas a intoxicación por alcohol metílico y que "durante el feriado (entre el 2 y 5 de noviembre) no fallecieron más personas por esta causa".

Durante los días de asueto se reportaron dos casos positivos de intoxicación, 11 negativos y uno que está en investigación, lo que suma 14 atenciones en total.

De los 84 casos atendidos desde el 26 de octubre, 52 se encuentran en el grupo etario de 20 a 49 años y 22 casos corresponden a personas de 50 a 64 años.

Lea más: Otras 16 personas podrían estar intoxicadas con alcohol adulterado en Ecuador

Asimismo, del total de personas atendidas, 77 son hombres y siete mujeres.

Personas brindando - Sputnik Mundo
El consumo moderado de alcohol atrofia tu cerebro
El Ministerio mantiene su llamado de alerta a la población para que se abstenga de comprar bebidas de dudosa procedencia, que no tengan registro sanitario y que comercializadas de manera clandestina.

Además, frente a la sospecha de intoxicación con alcohol adulterado se debe acudir a los establecimientos de salud o comunicarse al sistema de seguridad ECU 911 para denunciar la venta clandestina de alcohol. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала