"En continuación del cumplimiento del cronograma de obligaciones financieras, Petróleos de Venezuela S.A. inició las transferencias al banco JP Morgan, correspondientes al pago de capital e intereses del Bono PDVSA 2017, de acuerdo con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro", informó la empresa a través de un comunicado.
Maduro anunció el 2 de noviembre en cadena nacional que, tras este pago, iniciará un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa estimada en unos 150.000 millones de dólares, entre los que destacan el pago de capital e intereses del Bono PDVSA 2017.
"He ordenado el pago de 1.121 millones de dólares; tengo el dinero del pago de esta obligación; Venezuela ha cumplido con sus compromisos internacionales", afirmó el mandatario tras destacar que en casi cuatro años de su mandato se han cancelado 71.700 millones de dólares, entre capital e intereses en compromisos de deuda.

Maduro designó el 2 de noviembre como encargado de la Comisión Presidencial para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien trabajará junto a la comunidad de inversionistas internacionales.
Más aquí: Maduro convoca a tenedores de la deuda de PDVSA ante sanción de EEUU
Tanto El Aissami, como el actual ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se encuentran sancionados por EEUU, por lo que ninguna compañía ni empresario de ese país, podrá realizar negocios con ellos.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)