América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales asegura que expulsión de la DEA frenó conspiración externa en Bolivia

© REUTERS / Cortesía de la Presidencia BolivianaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la expulsión de la agencia antidrogas estadounidense DEA en 2008 fue una decisión acertada para su país, porque permitió desbaratar sus acciones conspirativas.

"Esta decisión acertada se refleja hoy en una patria digna y soberana, libre de injerencias imperiales e intereses extranjeros", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Morales señaló que su Gobierno decidió expulsar a la DEA de Bolivia tras advertir que esta desarrollaba acciones de espionaje y "actividades conspirativas".

"La decisión de expulsión se tomó por el trabajo de espionaje político y financiación a grupos delincuenciales por parte de agentes de EEUU", anotó Morales en la misma red social.

Plantación de coca en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Evo Morales: EEUU usa la lucha antidroga como excusa para invadir países
En 2008, el Gobierno boliviano decidió también expulsar al entonces embajador estadounidense Philip Golberg, a quien acusó de alentar a grupos separatistas y procurar el derrocamiento del presidente Evo Morales.

En retribución a la acción boliviana, Washington dispuso la expulsión del entonces embajador boliviano en EEUU, Gustavo Guzmán.

Bolivia y EEUU mantienen una tensa relación y hasta la fecha no ha repuesto sus embajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала