América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder Electoral venezolano admite impugnación de resultados electorales en Bolívar

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El excandidato opositor venezolano a la gobernación del estado Bolívar (sur), Andrés Velásquez, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió su impugnación de los resultados electorales del pasado 15 de octubre en ese distrito.

"Ultima hora: CNE, admite recurso de impugnación que presenté por alteración de resultados en Bolívar", escribió el excandidato en su cuenta en Twitter junto con la imagen del documento emitido por la Consultaría Jurídica del CNE.

​Velásquez asegura que ganó las elecciones a gobernador de Bolívar y que tiene las pruebas para demostrarlo.

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Excandidato opositor venezolano impugnará resultado electoral por presunto fraude
El pasado 15 de octubre el CNE informó los resultados de todos los estados menos el de Bolívar debido a lo ajustado de los números entre los candidatos.

Los resultados de Bolívar fueron dados a conocer el 18 de octubre en la página web del CNE indicando que el ganador era el candidato oficialista Justo Noguera Pietri, con 276.655 votos, mientras que Andrés Velásquezrecibió 275.184 votos.

Velásquez dijo el pasado 19 de octubre a Sputnik que durante el escrutinio primario que se realizó al final de la jornada electoral él aparecía con una ventaja de más de 5.000 votos y que solo faltaban 53 actas por escrutar, lo que representaba menos del 2% de los sufragios, por lo que consideró una "irregularidad" que, con más del 98% de las actas escrutadas, el CNE no le adjudicara la victoria.

Escuche: ¿Cuál es el balance de las elecciones regionales en Venezuela?

En las elecciones a gobernadores la oposición venezolana logró vencer solo en cinco de los 23 estados que conforman la nación suramericana, mientras que los candidatos oficialistas resultaron ganadores en 18.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала